sábado, 7 de febrero de 2009

La Musica en mi Vida

Tengo que admitir que nunca pense tocar, cantar o escuchar musica cristiana y tengo que admitir que roto ese primer punto por Cristo, la música cristiana en ingles nunca había sido de mi agrado. No se tal vez algún paradigma por el idioma, la musica que antes escuchaba o simplemente porque mi corazón siempre ha sido fiel a mis inicios, el cambio es inminente, pero no una obligación cambiar por cambiar.
.
Hoy musicalmente me gusta lo clásico, lo que una vez utilizo el Señor para tocar mi vida, y lo ha seguido utilizado una y otra vez. El no cambia, es el mismo, ayer, hoy y siempre.
.
Recuerdo los primeros himnos y cantos, recuerdo el primer canto en guitarra que escuche “Correr, Correr” recuerdo mi hambre por querer aprender a tocarlo, recuerdo las horas buscando poder tocar y cantar al mismo tiempo “Buscaba Amor”, que fue el primer canto que aprendí, pero también recuerdo mi rechazo de primera intención cuando escuche los alabanzas por primera vez. Recuerdo que se me hacían insípidos, vacíos musicalmente, porque era una simple guitarra y un grupo de personas cantando alrededor de una fogata y no una banda con guitarra eléctrica, distorsión, batería, bajo y ruido ensordecedor.
.
Pensaba "Como que algo les falta", no me gusta mucho como suena, yo no me veo tocando así…

.
Se me hacían vacíos musicalmente, pero hoy me doy cuenta que la música mas hermosa si no es para Dios es un “Cimbalo que retiñe y ruido nada mas” Puede la música tener ritmo, evocar emociones pero con el tiempo me di cuenta que la música vacía es aquella que no es para Dios.
.
Con el tiempo aprendí que una guitarra es un ejemplo maravilloso para entender la forma en que Dios actúa en nuestras vidas.
.
Nosotros somos como una guitarra en las manos del guitarrista, somos un instrumento en las manos de Dios. A nosotros no nos toca decidir que pieza tocar o el ser afinados o no. El artista, el maestro es Dios y en sus manos solamente podrá ser tocada magistralmente. Solo en sus manos podremos dar un concierto de verdad.

Hoy existen números tipos de música, reconozco que siempre he sido celoso de lo que escucho, el testimonio, la vida y doctrina del que canta, ver que los ritmos y estilos no evoquen sentimientos musicales del pasado y mucho menos algo que pudiera ser de tropiezo para alguien que no conoce al Señor.
.
Me gustan varios artistas, pero solo 1 o 2 canciones de cada uno, me duele ver como hoy la música a veces pierde el principal enfoque de adorar a Dios y así como la doctrina, en la música hoy se amontonan maestros y grupos conforme a las propias concupiscencias del hombre.
.
Pero como una vez dijo el Señor podemos escuchar lo que dicen, convivir con ellos, pero no ser uno de ellos, podemos no estar de acuerdo en creencias o doctrinas de algunos cantantes cristianos, pero es importante entender y estar conciente que en forma personal el Señor puede tratar, edificar una vida a través de un canto o una alabanza a Dios.

He escuchado recientemente algunos cantos de distintos artistas, porque estoy convencido de que es importante crecer y anhelo hacerlo para no ser solo un principiante sino poder alabar a Dios como el nos dice en Eclesiastés lo mejor que podamos. Según nuestras fuerzas no menos de eso.

Eclesiastés 9:10
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas;

Dios tiene muchas nuevas y maravillosas cosas por hacer en mi y en cada uno de sus hijos.

Ha cambiado mi forma de pensar y mi paradigma. He empezado a escuchar algunos cantos en ingles, en español diferentes a lo clásico, pero aun asi nadie los ha superado.

Y le pido a Dios que el supla todas las carencias para poder alabarlo de corazón hoy y siempre y escuchar pero no cambiar la doctrina, el pensamiento o mis acciones fuera de su preciosa voluntad.
.
Porque tengo mucho que aprender, una guitarra es mi vida y el guitarrista el Señor...

No hay comentarios: